Sáb. May 18th, 2024

Luego de que el gobierno de Perú cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por injerir en asuntos internos, este sábado volvió a pronunciarse en favor del ex mandatario de dicho país, Pedro Castillo.

En entrevista desde el estado de Nuevo León, donde visitó las instalaciones de la Presa “El Cuchillo”, AMLO señaló que a Castillo lo hostigaron de manera desesperada sus adversarios en el Congreso y las elites hasta que lograron destituirlo.“Aunque parezca increíble, lo destituyeron por incapacidad moral.

Lo cierto es que son intereses creados y todo esto afecta al pueblo”“¿Por qué no les gusta Castillo? Porque es un maestro de un pueblo de la sierra de Perú, no es un fifí. Entonces, nunca lo han aceptado, porque a ellos les gusta la democracia cuando les conviene, pero en la democracia todos contamos lo mismo, todos somos iguales; además no hay razas, eso no existe y no debe haber racismo, no debe haber clasismo, lo que debe de haber es humanismo”, precisó.

Además, López Obrador negó que esté interviniendo en la política interna de Perú y que solo está opinando.

Sin embargo, subrayó que se debe respetar la voluntad del pueblo y no remover presidentes desde “un hostigante Congreso”, porque no conviene a los intereses de la cúpula.“No, no, estamos opinando, nada más.

Allá van a resolver ellos, pero sí es violatorio lo que se está haciendo de la democracia, porque si lo eligió el pueblo por qué lo van a quitar”

Finalmente, lamentó que el pueblo peruano esté sufriendo una nueva crisis política, pues en seis años han tenido cinco presidentes:

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *