Sáb. Jun 15th, 2024

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter y la persona más rica del mundo, anunció que el pasado 12 de diciembre los bots recibirían una “sorpresa”. Tras esto, algunos opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguraron que será el preludio de la desaparición de la denominada #RedAMLO.

Fue el pasado 11 de diciembre que el multimillonario mexicano hizo el anuncio oficial por medio de su cuenta oficial de la red social, en donde aseguró que “Los bots tendrán una sorpresa mañana”.

Con ello, estaría cumpliendo una de las propuestas que divulgó desde antes de que hiciera efectiva su adquisición de la red social, pues según él, más del 20% de las cuentas en Twitter podrían ser “falsas/spam”. Si bien no se saben más detalles, los usuarios aseguran que iniciará la eliminación de perfiles falsos.

En un segundo mensaje, Elon Musk retó a las cuentas de Bots y Trolls para que lo atacaran. Anteriormente, Elon Musk comentó que las cuentas de este tipo sólo generan actividad falsa en la red social, limitando la interacción de las cuentas de personas “reales”.

Musk es dueño de la red social Twitter. Musk es dueño de la red social Twitter.

Y en un tercer mensaje, el dueño de Twitter se mostró contento por los posibles resultados de su “experimento”. Todo indicaría que quiso probar el alcance que tienen los mensajes de los bots y las cuentas troll, ya que mencionó que este tipo de cuentas no habían logrado llegar “hasta arriba” en su panel de respuestas.

“¡Genial, hasta ahora los bots no pueden llegar a la parte superior de mis respuestas!”, posteó el empresario.

Debido a ello, en México muchos no pudieron evitar mencionar la #RedAMLO, que es un hashtag que utilizan varios perfiles para apoyar al presidente López Obrador en Internet y que en múltiples ocasiones ha sido acusada de ser usada por un robot automatizado.

El influencer Chumel Torres fue uno de los opositores de la Cuarta Transformación (4T) que al ver el mensaje de Musk de inmediato aprovechó para asegurar que desaparecerá el mencionado colectivo de internautas. “Adiós #RedAMLO”, acusó.

Elon Musk recientemente compró Twitter. .  REUTERS/Mike Blake

Elon Musk recientemente compró Twitter. . REUTERS/Mike Blake

¿Qué es un bot?

Aunque a veces se les llama “bots”, “spam” o “cuentas falsas”, todas esas palabras se refieren a aquellas que imitan la manera en que la gente usa Twitter. Algunas cuentas de spam son automatizadas, pero otras las operan personas, lo cual hace que sea complicado detectarlas.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *