Vie. Abr 19th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esté involucrado en el atentado que sufrió el pasado 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva, pues aseguró, su administración “no silencia a nadie”.

Este lunes 19 de diciembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano informó que pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, realizar una investigación “a fondo” para ver todas las posibles hipótesis del caso.

No obstante, el jefe del Ejecutivo federal indicó que la única hipótesis que se debe de descartar en la investigación que se realiza por el ataque al periodista es que tenga que ver con el Gobierno federal.

“La única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridad, es que nosotros, el gobierno que yo represento, no es un gobierno represor, no silenciamos a nadie, somos respetuosos con los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida”

AMLO informó que pidió a la FGJ de la Ciudad de México, así como a Claudia Sheinbaum, realizar una investigación “a fondo” (Foto: Archio)AMLO informó que pidió a la FGJ de la Ciudad de México, así como a Claudia Sheinbaum, realizar una investigación “a fondo” (Foto: Archio)

Asimismo, desde Palacio Nacional el político mexicano dio algunas hipótesis que podrían ser la causa de que el conductor de Grupo Fórmula fuera baleado cuando iba a bordo de su camioneta a calles de llegar a su domicilio.

Entre ellas, el mandatario señaló que el atentado podría tratarse de un asunto relacionado con el crimen organizado por un reportaje publicado por Gómez Leyva, o de un plan de la oposición a la llamada Cuarta Transformación (4T) para tratar de desestabilizar a la administración federal.

“Pero también el quegrupos contrarios a nosotros para afectar hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular les diría de que además de una vileza, no tendría en efecto que posiblemente si existiera esa intención causara para afectar nuestro gobierno, porque la gente sabe muy bien de que nosotros somos respetuosos de la vida y no nos atreveríamos a hacer una cosa así, ni mandar a hacer una cosa así es una cuestión de convicciones”, manifestó el presidente López Obrador.

Y agregó: “No está por demás decirlo, hay algunos que piensan de que no han habido cambios en el país y piensan que las mismas estrategias que posiblemente han aplicado antes, podrían dar resultados aún en circunstancia distintas y en otros tiempos, no está demás decirles, no va a tener el efecto político que ustedes están pensando, porque el pueblo tiene mucha información”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *