Sáb. May 18th, 2024

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la relación con Estados Unidos es con respeto a la soberanía, por lo que no pueden prohibir relacionarse con países como Rusia.

En la “mañanera” de este martes, realizada, como de costumbre, en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que México mantiene relaciones de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

«En términos de geopolítica, y además por otras razones que tienen que ver con nuestra amistad y el número de mexicanos que trabajan y viven en Estados Unidos, a nosotros nos importa mucho mantener buenas relaciones con el gobierno y pueblo de Estados Unidos», aseguró.

El Presidente añadió: «No permitimos que nos digan con quién tenemos que tener relaciones y con quién no».

El Mandatario del Ejecutivo confió en que el conflicto entre Rusia y Ucrania se resuelva a la brevedad por la vía pacífica.

«Es lo más irracional que pueda haber. Ojalá lleguen a un acuerdo», dijo.

La ONU está paralizada, afirma AMLO

El Presidente arremetió de nueva cuenta contra la actuación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al señalar que no ha hecho lo necesario para frenar el conflicto Rusia-Ucrania.

«Es un poco lamentable la actuación de la ONU, que está paralizada, inmovilizada, pasada. Cuando debería de estar buscando la paz en esta guerra de Rusia y Ucrania», criticó.

Asimismo, señaló que las potencias deberían de actuar con responsabilidad al no alimentar la guerra mandando armas.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *