Sáb. Jun 15th, 2024

A más de tres años de haber sido condenado a cadena perpetua y estar recluido en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de uno de sus abogados, José Refugio Rodríguez.

Desde el penal ADX Florence, en Colorado, el capo sinaloense le solicitó a su exdefensor que acudiera con el mandatario federal y le notificara sobre los supuestos tratos inhumanos que ha sufrido desde que fue extraditado a territorio estadounidense durante el sexenio Enrique Peña Nieto, además de la presunta tortura psicológica de la que ha sido objeto en la prisión.

De acuerdo con su exabogado, durante los seis años que El Chapo ha estado recluido en EEUU “no ha visto el sol”, comentó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la mañana.

Agregó que en ese tiempo, el exlíder del Cártel de Sinaloa únicamente ha tenido seis o siete llamadas telefónicas con sus abogados y familiares.

Refugio Rodríguez detalló que Guzmán Loera ha mandado una carta al exterior y a cambio ha recibido tres. Asimismo, ha tenido de cinco a seis visitas y, a pesar de contar con una televisión, asegura que sus derechos humanos se han visto vulnerados durante el tiempo que ha permanecido en el penal conocido como “Alcatraz de las Rocosas”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *