Sáb. May 18th, 2024

Un proyecto de decreto que no ha sido divulgado apuntala a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” podría dejar de dar el servicio de transporte de carga. El señalamiento inició este martes 17 de enero y supuestamente estarían involucradas las secretarías de Economía (SE) y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En el documento titulado “Decreto que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones del servicio al público de transporte aéreo que se indica”, se puede leer lo siguiente:

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.

“Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que prestan servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que pasajeros”.

La divulgación de dicha información está relacionada a una consulta en cofemersimir.gob.mx/ con el expediente 10/0003/170123.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *