Sáb. Jun 15th, 2024

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una gira de trabajo por el estado de Yucatán, donde —en compañía del gobernador Mauricio Vila— supervisó los avances del Tren Maya en el estado, así como diversas obras públicas.

Vila Dosal compartió que recibió a López Obrador este domingo 22 de enero. Juntos supervisaron los trabajos en el Gran Parque “La Plancha”, la ampliación del Puerto de Altura en la ciudad de Progreso, así como las obras del Hospital en la localidad de Ticul.

Por su parte, el mandatario compartió un video más de su recorrido sobre las obras del megaproyecto ferroviario. Comentó que una de las bifurcaciones de la ruta lleva el nombre de Juan Escárcega, quien fue un ingeniero que impulsó la construcción del tren del sureste en el siglo XX.

“De Palenque a Cancún el Tren Maya se bifurca en Escárcega, hacia la selva y el Caribe o por la vía del Golfo (Campeche-Mérida). Juan Escárcega fue un ingeniero que trabajó en la construcción del tren del sureste a mediados del siglo pasado, por eso la estación lleva su nombre”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, el jefe del Estado mexicano precisó que en la zona de la bifurcación en Escárcega se construirán cocheras y talleres. “Vamos a seguir haciendo historia”, compartió.

En tanto, un día antes, el mandatario sobrevoló la ruta del tren que va por la región de Izamal, en Yucatán. Ahí, aseguró que el proyecto del Tren Maya será inaugurado en diciembre de este año en toda su extensión; es decir, mil 554 kilómetros.

En la supervisión de la construcción del Tren Maya —que inauguráremos en diciembre de este año en toda su extensión (1,554 km)— sobrevolamos el pueblo de Izamal, Yucatán, donde se aprecia un majestuoso sitio arqueológico y el bello convento colonial. Nada como el México profundo”, expresó AMLO.

Además, el tabasqueño adelantó que cada dos semanas estará visitando Yucatán. “Tenemos que estar constantemente supervisando, están trabajando muy bien las empresas, los ingenieros militares y la gente de Quintana Roo y de toda la península de Yucatán, están ayudando, están apoyando”, aseveró.

Por su parte, la semana anterior el panista Mauricio Vila rindió su cuarto informe de gobierno, en donde expresó un discurso conciliador: “Son muchos los problemas que tiene el país, como para que los gobernantes nos estemos metiendo los pies los unos a los otros. Creo que los ciudadanos ya están cansados de confrontaciones estériles entre sus gobernantes”.

En ese sentido, las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en que Vila Dosal es una “carta fuerte” rumbo a los procesos electorales federales en 2024.

AMLO se reunión con el gobernador Mauricio Vila (Foto: Twitter/ @MauVila)AMLO se reunión con el gobernador Mauricio Vila (Foto: Twitter/ @MauVila)

Fue el pasado domingo que 15 de enero que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reveló que uno de los posibles aspirantes a la presidencia de México por parte de su partido puede ser Mauricio Vila, aunque en el proceso de selección participarán perfiles fuertes que cuenten con partido o no.

“Asumimos la responsabilidad de conducir el proceso rumbo al 2024, por eso daremos la bienvenida a todos los sectores de la sociedad, sean del PAN, del PRD o de la sociedad civil. Pero en el PAN tenemos cartas, tenemos con quienes”, afirmó.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del Sol Azteca, adelantó que —pese a no haber acuerdo aún entre partidos— se postulará la candidata “más competitiva”, donde no descartó a Vila.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *