Vie. Abr 19th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se expresó respecto al cuarto día del juicio – aunque el primero en presentarse los alegatos – en contra del ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos (EEUU) por estar presuntamente coludido con la delincuencia organizada.

Y aunque la declaración de Sergio Villarreal El Grande ante la corte de Nueva York ampliaría las investigaciones oficiales en contra del “super policía” de Felipe Calderón, así como de otros funcionarios, Andrés Manuel afirmó que las declaraciones aún no habrían aportado pruebas fehacientes.

De ahí que el Jefe del Ejecutivo Federal calificó el avance en el caso de García Luna como “una tragicomedia” y “un drama judicial”. Esto, pese a que minutos antes tachó de “muy vergonzoso” la judicialización de quien figuró como uno de los políticos del más alto nivel del calderonismo.

García Luna fue acusado de recibir sobornos millonarios del narcotráfico. (REUTERS/Jane Rosenberg)García Luna fue acusado de recibir sobornos millonarios del narcotráfico. (REUTERS/Jane Rosenberg)

“Tenía una doble función, según las acusaciones (…) estaba al servicio de la delincuencia organizada y recibía dinero por eso”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa en referencia a los argumentos con los que la nación vecina imputa al ex funcionario.

“Sus abogados (de García Luna) sostienen que es inocente; que quienes los acusan no cuentan con pruebas; que se están valiendo de testigos protegidos con antecedentes penales deportados a EEUU, y que eso están utilizando de pruebas“.

“Hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes (…) Ya se está hablando de sus cómplices, de algunos que trabajaron con él. Pero es un drama judicial, una tragicomedia”

Ante ello, el tabasqueño dio a conocer que en las mañaneras se informarán los pormenores de cada jornada del juicio contra Genaro García Luna. Esto, comentó, a fin que el hecho “no pase de noche o que la gente no se entere”: “Sinceramente, no le tenemos confianza a los medios de comunicación masivos”, atajó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *