Sáb. Jun 15th, 2024

El Papa Francisco llegó este viernes a Sudán del Sur, el país más joven del mundo, nacido en 2011 tras su independencia de Sudán y en el que se intenta implementar un acuerdo de paz después de años de guerras que han llevado a esta nación a ser uno de los países más pobres del mundo.

El 40 viaje internacional de Francisco, de 86 años, comenzó este martes en la República Democrática del Congo y hoy se trasladó a Sudán del Sur, donde estará acompañado por el líder de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia presbiteriana de Escocia, Iain Greenshields, pues el país cuenta con una importante presencia de estas confesiones cristianas.

A su llegada a Yuba, Welby y Greenshields subieron a saludar al Papa en el avión, mientras que el presidente sursudanés, Salva Kiir Mayardit, le recibió a los pies de la escalerilla.

Por el camino hacia el palacio presidencial, donde el Papa encontrará al presidente y a los vicepresidentes, miles de personas se agolparon para verle mientras pedían paz para el país.

AP/G. Borgia

En abril de 2019, se convocó un retiro espiritual en El Vaticano para ayudar al proceso de paz en Sudán del Sur y durante esa iniciativa, en un gesto de humildad que conmovió al mundo, Francisco se arrodilló y besó los pies del presidente sursudanés, Kiir Mayardit, y del opositor Riek Machar y el resto de líderes y los instó a proceder con el acuerdo de paz firmado el año anterior.

El Papa se dirigirá ahora al palacio presidencial donde encontrará tanto al presidente Mayardit como al líder opositor y vicepresidente del Gobierno de unidad nacional sursudanés, Machar y al resto de vicepresidentes.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *