Lun. May 20th, 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó este lunes el terremoto ocurrido en Turquía, que ha afectado también a Siria y ha dejado miles de muertos, y ofreció toda la ayuda necesaria a estos países.

«Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto en Turquía y Siria. He ordenado a mi equipo que continúe monitoreando de cerca la situación en coordinación con Turquía y brinde toda la asistencia necesaria», apuntó el mandatario a través de un mensaje en redes sociales.

El fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes, y ha dejado al menos mil 800 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.

A través de un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, apuntó que Estados Unidos está «profundamente preocupado por los informes del destructivo terremoto» y que el país norteamericano está dispuesto a ofrecer «toda la asistencia necesaria».

«El presidente Biden ordenó a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) y otros socios del Gobierno federal que evalúen las opciones de respuesta de EU para ayudar a los más afectados. Continuaremos monitoreando de cerca la situación en coordinación con el Gobierno de Turquía», agregó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *