Lun. May 20th, 2024

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este lunes a su homólogo sirio, Bachar al Asad, el envío de rescatistas rusos para paliar las consecuencias del terremoto que sacudió el norte del país árabe, informó el Kremlin.

«Durante una conversación telefónica con el presidente de Siria, Bachar al Asad, Vladímir Putin expresó sus sinceras condolencias por el terremoto que tuvo lugar el norte de Siria y condujo a numerosas pérdidas humanas, y ofreció a la parte siria la ayuda necesaria para paliar las consecuencias del desastre«, indicó la Presidencia rusa.

Al Asad «aceptó con agradecimiento esta propuesta», por lo que «los rescatistas del Ministerio de Emergencias de Rusia partirán en las próximas horas hacia Siria», Según el Kremlin.

El servicio de prensa del mandatario ruso indicó que el Kremlin hizo esta misma propuesta a Ankara por los canales correspondientes y anunció que Putin «conversará hoy al respecto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan».

Putin ya había enviado telegramas de condolencias a ambos mandatarios, en los que adelantó la intención rusa de ayudar a superar las consecuencias del seísmo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *