Lun. May 20th, 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que llegó la «misión rescate» con ayuda humanitaria y brigadistas a Turquía para apoyar en las labores de rescate y salvar vidas luego del sismo que dejó miles de decesos.

En la conferencia de prensa «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon aseguró además a Chile llegó el segundo equipo de brigadistas para enfrentar los incendios de gran magnitud.

En el caso de Turquía, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que a las 5:47 de la mañana aterrizó el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en la ciudad de Adana, a 240 kilómetros del epicentro del terremoto.

El equipo mexicano está integrado por elementos de la Sedena, Marina, Cruz Roja mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores; mientras que con ayuda de Turkish Airways llegará el equipo de rescatistas conocidos como «Los Topos», porque 10 de ellos requerían pasaporte.

«En las próximas horas se traslada directamente al lugar de los hechos, el corazón del equipo es o son los binomios caninos, son 16 binomios caninos especialmente entrenados para en este momento, la urgencia, de inmediato es el rescate de personas, ese es el objetivo estratégico en este momento», afirmó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *