Vie. Dic 8th, 2023

El equipo mexicano enviado para apoyar tras el sismo en Turquía logró el rescate de una mujer de 70 años.

A través de un video, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló los avances que ha tenido la brigada conformada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Cruz Roja.

«Nos avisan personas locales que hay una persona atrapada entre los escombros. Al momento acudimos con todo nuestro equipo y afortunadamente se logró la extracción de una femenina de aproximadamente 70 años de edad», dijo el médico teniente cirujano, Cristopher Martínez Cruz.

«Orgullosos de estar aquí y poder brindar el apoyo desde nuestro país que es México».

Por su parte, el teniente médico cirujano Jorge Elizalde Peña expresó que el rescate no habría sido posible sin el apoyo del personal de enfermería, sanidad, incluido el de Turquía.

«Haber recuperado una persona con vida hace que valga la pena el esfuerzo»: Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard, a través de un en vivo en su cuenta oficial de Facebook dio un reporte de los trabajos que los cuerpos de rescate mexicanos han realizado en Turquía, donde además dijo que además de la mujer se rescataron tres cuerpos de diferentes edades.

«El hecho de haber recuperado una persona con vida hace que valga la pena el esfuerzo para que llegara esta ayuda en tiempo, una vida es muy importante y seguramente podríamos lograr en unas horas más», dijo el canciller.

En cuanto a las afectaciones y ayuda en Siria, el cual también fue afectado por los terremotos, indicó que las autoridades de aquel país solicitaron que la ayuda se canalice a través de la ONU. Concluyó que en las próximas horas se tendrá un nuevo informe de los trabajos que los cuerpos de rescate realizan en Turquía.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *