Mié. Dic 6th, 2023

La Casa Blanca aclaró este lunes que «no hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre» en los tres objetos voladores (ovnis) que han sido derribados en los últimos días en los territorios de Estados Unidos y Canadá.

«No hay indicios de alienígenas o de actividad extraterrestre en estos recientes derribos. Quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera y es importante que lo digamos desde aquí», manifestó la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria.

Sus comentarios llegan después de que el domingo, el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), el general Glen VanHerck, dijera que no había descartado «ninguna opción» sobre el origen de los objetos derribados.

El gobierno de Estados Unidos abatió el pasado 4 de febrero un globo «espía» chino sobre aguas del Atlántico frente a las costas de Carolina del Sur, y en los últimos tres días ha derribado otros tres objetos voladores en su territorio y Canadá, de los que de momento no ha podido confirmar su origen.

En la misma rueda de prensa, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que aún no se ha determinado la procedencia de los tres artefactos derribados y enfatizó que, por ahora, el gobierno se está refiriendo a ellos como «objetos», sin ligarlos al globo «espía» chino.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *