Vie. Jun 14th, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó «presidenta espuria» a Dina Boluarte, mandataria de Perú, elegida por el Congreso peruano tras la destitución de Pedro Castillo, a quien refrendó su apoyo y a quien pidió que se le libere al afirmar que es una injusticia que permanezca en la cárcel.

Acusó que Dina Boluarte con el apoyo del Congreso peruano gobiernan «con las bayonetas y con la represión, con la fuerza», lo que ha resultado, reprochó, más de 60 personas asesinadas.

En su conferencia mañanera de hoy y luego que ayer se reunió en Palacio Nacional con Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, el Mandatario federal señaló que según encuestas Dina Boluarte solo tiene el respaldo del 15% de la población, mientras que el Congreso tiene 90% de desaprobación.

Señaló que Pedro Castillo fue injustamente destituido y reiteró que su gobierno seguirá demandando que se le libere «no puede estar en la cárcel, es una gran injusticia».

«He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15%, el 85% la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados tienen el 90% del rechazo, 90%, y aun así ellos mandan con las bayonetas y con la represión, con la fuerza. Ya van más de 60 asesinados y en esas mismas encuestas la mayoría de la gente del Perú esta pidiendo que se convoque a elecciones, que sea el pueblo que decida.

«México va a seguir apoyando al presidente injustamente destituido y vamos a seguir demandando que se libere, no puede estar en la cárcel. Es una gran injusticia», dijo.

El Presidente Andrés Manuel López obrador detalló que ayer en su reunión con Lilia Paredes Navarro le expresó su solidaridad y le garantizó que seguirá apoyando a su esposo.

«Vamos a seguir apoyando a la señora del presidente Pedro Castillo y a eso vino y la abrace y expresé mi solidaridad con el pueblo humilde, pobre, indígena, humillado», dijo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *