Sáb. Jun 15th, 2024

Un sismo de 5.6 grados sacudió el sur de Turquía este lunes y provocó que algunas construcciones se vinieran abajo, señaló un funcionario, tres semanas después de que un terremoto catastrófico devastara la región. Se reportó que un padre y su hija estaban atrapados entre los escombros de una construcción.

El movimiento telúrico del lunes tuvo su epicentro en el poblado de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, indicó AFAD, la agencia del país para el manejo de emergencias.

El alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, le dijo a la televisora HaberTurk que algunas construcciones de la localidad se desplomaron, incluido un edificio de cuatro pisos en el que un padre y su hija estaban atrapados. Cinar indicó que ambos ingresaron a la construcción dañada para recoger pertenencias.

En otras partes de Malatya, equipos de búsqueda y rescate revisaban los escombros de otro edificio que se derrumbó encima de algunos automóviles estacionados, reportó HaberTurk.

Malatya fue una de 11 provincias turcas duramente afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 que devastó partes del sur de Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero. Ese sismo provocó más de 48 mil fallecimientos en total en ambos países, y que 173 mil construcciones en territorio turco se vinieran abajo o resultaran gravemente dañadas.

AFAD señaló que cerca de 10 mil réplicas han sacudido la región afectada por el terremoto desde el 6 de febrero.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *