Sáb. Jun 15th, 2024

El diputado local del PAN, Ricardo Rubio, presentó una iniciativa para tipificar el acoso escolar en el Código Penal. Se busca sancionar a estudiantes mayores que hagan bullying con una pena de seis meses a cinco años de prisión.

Esta sanción se agravará, en una tercera parte, cuando el que cometa el acoso escolar sea un maestro.

Si la persona agresora fuese servidor público, además de la cárcel, se le destituirá e inhabilitará para ocupar cargo, empleo o comisión en el sector público por un lapso igual al de la pena de prisión impuesta.

«Esta iniciativa además abona a la concientización de esta problemática en el constructo psicoemocional de nuestra niñas y niños y se castigue a quienes nuestro Código Penal permite, incluso aquellos maestros que abusan de su posición de acosar académicamente a sus alumnos», dijo el panista.

La iniciativa señala que el bullying es reconocido por el Poder Judicial de la Ciudad de México como una forma de violencia entre compañeros, en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios estudiantes, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *