Sáb. May 18th, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se lleven a cabo de manera pacífica y sin violencia, pero aseguró que está garantizado en todo el país el derecho a la manifestación.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador manifestó su solidaridad con las mujeres mexicanas en su lucha por la emancipación completa, y afirmó que en nuestro país se ha venido avanzando mucho en favor de sus derechos.

«Hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres. En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres y las mujeres se han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tiene que ver con su trabajo en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público».

«Va a haber movilizaciones de protestas ejerciendo el derecho que tenemos nosotros de manifestarnos, sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación», dijo.

En el salón Tesorería, Obrador destacó que de los 25 millones de personas beneficiadas de programas sociales del Gobierno Federal, 13 millones son mujeres.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *