Sáb. May 18th, 2024

Cientos de migrantes, la mayoría de ellos de origen venezolano, se manifestaron este domingo en el Puente Internacional Santa Fe, en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la intención de que las autoridades les den una respuesta ante su situación migratoria.

Los migrantes llegaron en grupos, con niños y otros de manera individual, para exigir a los trabajadores de las casetas del cruce internacional les den la oportunidad de cruzar hasta la mitad del puente y así llegar a los Estados Unidos.

«Queremos pasar», «tenemos derechos», «que nos vengan a ayudar, que nos vengan a apoyar», es lo que gritaban los venezolanos en el lugar.

Meses de espera

De acuerdo con lo que explican los migrantes, tienen meses en espera de poder lograr una cita en la aplicación CBP One que lanzó en meses atrás el gobierno de Estados Unidos para lograr solicitar el asilo político, por esa razón buscan ahora una respuesta de las autoridades.

La mayoría de ellos, aseguran que han intentado en varias ocasiones el poder obtener una cita, pero no lo logran, por lo que están varados en Ciudad Juárez, sin empleo y un lugar donde vivir.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *