Sáb. Jun 15th, 2024

Cientos de miles de israelíes salieron a las calles en todo el país el fin de semana en lo que ha sido calificado como las protestas más grandes en la historia de Israel.

Las manifestaciones son contra los planes del gobierno para limitar los poderes de la Corte Suprema que, según los críticos, socavan la independencia judicial y amenazan la democracia.

Defendiendo sus planes, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, indicó que las reformas restablecerán el equilibrio entre las ramas del gobierno.

El asunto ha causado profundas divisiones en la sociedad israelí y como lo describió el líder de la oposición, Yair Lapid, esta es la «mayor crisis» que ha enfrentado Israel en su historia.

Las protestas se han llevado a cabo desde hace 10 semanas y se han ido intensificando a medida que las reformas avanzan hacia la ratificación.

El sábado, los organizadores dijeron que hasta 500.000 manifestantes salieron a las calles del país, en lo que el periódico Haaretz llamó «la manifestación más grande en la historia del país».

Se dijo que solo en Tel Aviv cerca de 200.000 personas protestaron el sábado y se informó que en la ciudad norteña de Haifa, había 50.000 manifestantes.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *