Lun. May 20th, 2024

Estados Unidos lanzó una alerta para sus vacacionistas -spring breakers- que cada año llegan a México. Esto luego del secuestro que cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, y el posterior asesinato de dos de ellos, situación que ha generado tensiones diplomáticas. 

Para este año, los días de vacaciones de primavera más comunes para los jóvenes estudiantes estadounidenses serán entre el 11 de marzo y el 1 de abril. Sin embargo, en vista de la situación de seguridad, funcionarios fronterizos, por ejemplo, en Texas, están recomendando a los estudiantes no viajar a México, o al menos reconsiderarlo.

Seis estados se encuentran en el nivel cuatro de alerta del Departamento de Estado, el máximo, que significa no viajar: Tamaulipas -donde ocurrió el secuestro-, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas. Otros siete estados tienen nivel de alerta tres, que significa reconsiderar viajar, por la violencia y el elevado riesgo de secuestros o de quedar atrapado en el fuego cruzado entre bandas criminales.

Esos siete estados son: Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora. Sólo dos estados: Campeche y Yucatán, tienen el nivel más bajo de alerta, que indica tomar precauciones normales.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *