Vie. Jun 14th, 2024

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, informó que la pandemia de COVID-19 ha tenido una reducción a menor velocidad a la que tuvo las primeras seis semanas de este año.

En el martes del Pulso de la Salud, López-Gatell detalló que esta situación ocurre principalmente en seis Entidades del centro del país.

«Desde que inició el año 2023 ya 11 semanas atrás hemos tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus, a las cinco semanas más recientes se aprecia que esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras seis semanas del año, y esto es principalmente a expensas del Centro del país, en donde la megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico. Son seis Entidades federativas en esta situación, el resto de las Entidades tienen una reducción a parámetros mínimos de la transmisión del virus», declaró el funcionario en la conferencia mañanera de este martes.

En Palacio Nacional, López-Gatell detalló que la hospitalización por el virus SARS-CoV-2 se mantiene con 5% en camas generales y 1% para personas críticamente enfermas, e indicó que la mortalidad mantiene una tendencia a la baja.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *