Sáb. May 18th, 2024

El presidente de China, Xi Jinping, visitará Rusia entre el lunes y el miércoles en una aparente muestra de apoyo a su homólogo Vladímir Putin, dijo el Ministerio de Exteriores chino el viernes.

El Kremlin también anunció la visita y dijo que responde a una «invitación de Vladímir Putin».

Los mandatarios abordarán «cuestiones relativas al futuro desarrollo de la asociación integral y la interacción estratégica entre Rusia y China», además de intercambiar puntos de vista «en el contexto de la profundización de la cooperación ruso-china en el ámbito internacional», indicó el comunicado.

Xi y Putin firmarán además «importantes documentos bilaterales», agregó el Kremlin.

China declaró una amistad «sin límites» con Rusia y se ha negado a condenar su invasión de Ucrania pese a que declaró que la soberanía y la integridad territorial de todos los países debe ser respetada.

Beijing ha condenado también las sanciones occidentales a Moscú y acusó a la OTAN y a Estados Unidos de provocar a Rusia.

Putin extendió una invitación a Xi durante una reunión por videoconferencia a finales de diciembre. La visita, dijo el presidente ruso, podría «demostrar al mundo la fortaleza de los lazos ruso-chinos» y «convertirse en el principal acontecimiento político del año en las relaciones bilaterales».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *