Lun. May 20th, 2024

Barricadas cerca de la Trump Tower, policía en máxima alerta, algunos manifestantes y hordas de periodistas frente a la oficina del fiscal de Manhattan. Nueva York, aguardaban este martes la probable inculpación de Donald Trump, aunque la fecha en que se tomará la decisión es incierta.

El expresidente aseguró el sábado que sería «detenido» este martes a raíz del pago a una actriz porno para comprar su silencio, pero su defensa aseguró que dichas afirmaciones se basaban en informaciones de prensa y no tanto de la fiscalía.

Según medios estadounidenses, el gran jurado que dictaminará si hubo delito podría dictaminar su inculpación este miércoles, pero el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, podría esperar a la semana próxima para anunciar los cargos.

Bragg, un demócrata electo, no ha confirmado públicamente ningún plan y el gran jurado opera en secreto para evitar perjurio o la manipulación de testigos, lo que hace prácticamente imposible saber qué está ocurriendo.

El Ministerio Público presentó testigos ante el jurado en las últimas semanas e invitó a Trump a declarar, lo que podría indicar su inminente inculpación.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *