Sáb. May 18th, 2024

Uno de los peores incidentes en un centro migratorio en México sucedió ayer lunes alrededor de las 22:00 horas en Ciudad Juárez

El hecho sucedió cuando migrantes que temían ser deportados incendiaron colchonetas en un centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, provocando la muerte de 39 personas, dijo este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imágenes del lugar mostraban hileras de cuerpos bajo mantas de emergencia ante el recinto del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas. También se veían ambulancias, bomberos y camionetas de la morgue.

El fuego comenzó el lunes por la noche en una zona de dormitorios donde «estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica», según un comunicado del INM.

Los heridos fueron trasladados «en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata».

Un incidente desafortunado: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de un incidente desafortunado y agregó que el director del INM ya se encontraba en el lugar de los hechos.

«Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia», declaró López Obrador.

Las autoridades investigaban la causa del incendio y solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una entidad oficial, que atienda a los migrantes.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *