Vie. Abr 19th, 2024

En su «mañanera» de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer una investigación porque «no habrá impunidad, ni se protegerá a nadie», al tiempo que expresó sus más profundas condolencias a los familiares de 38 migrantes muertos en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

«Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República que continúe con la investigación judicial para que se actúe, se finquen responsabilidad y no haya impunidad, que se aclare bien quiénes fueron los responsables, se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia», expresó el Presidente.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará un informe sobre los hechos.

«Vamos a informar, no vamos a ocultar los hechos, de ninguna manera vamos a actuar de forma injusta ante esto que es tan doloroso. La CNDH está haciendo su trabajo de manera independiente, no hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie», manifestó López Obrador.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *