Sáb. Jun 15th, 2024

Los ejércitos de Corea del Sur, Japón y EEUU iniciaron este lunes cerca de la península coreana maniobras navales que incluyen operaciones antisubmarino y de búsqueda y rescate en las que participa un portaaviones estadounidense y que buscan hacer frente a las “crecientes amenazas submarinas” que plantea Pyongyang.

El ejercicio se realizará durante el lunes y el mañana martes en aguas al sur de la isla de Jeju, situada frente a la costa suroccidental de Corea del Sur.

En las maniobras participan, además del portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz, otros dos destructores estadounidenses (USS Wayne E. Meyer y USS Decatur), tres surcoreanos (ROKS Yulgok YiYi, ROKS Choe Yeong y ROKS Daejoyeong) y uno nipón (JS Umigiri).

Los ejercicios “se han organizado para mejorar las capacidades de respuesta de la República de Corea (nombre oficial del Sur), EEUU y Japón contra las amenazas submarinas cada vez más avanzadas de Corea del Norte, incluyendo los misiles balísticos lanzados desde un submarino (SLBM)”, según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional surcoreano.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *