Sáb. May 18th, 2024

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos (EU), intrigó para que no se divulgaran señalamientos que pudieron perjudicar su candidatura de 2016, afirmaron fiscales ayer al acusarlo de 34 cargos por delitos graves.

Los pagos hechos por Trump y su equipo fueron parte de un “plan ilícito para identificar y suprimir información negativa que pudo haber socavado su campaña para la presidencia”, dijo el fiscal de distrito adjunto Christopher Conroy en la Corte.

La audiencia de lectura de cargos realizada en Manhattan marcó la primera vez en la historia de EU que un ex presidente ha tenido que presentarse ante un juez para su propio proceso penal. El caso se desarrolla teniendo como telón de fondo no sólo su tercera campaña por la Casa Blanca, sino también otras investigaciones en Washington y Atlanta que podrían producir aún más acusaciones.

Trump, con rostro impasible y en silencio cuando entró y salió de la sala del tribunal, pronunció “inocente” con voz firme frente al juez, quien le advirtió que se abstuviera de retórica que pudiera inflamar o causar disturbios civiles. Su próxima audiencia se programó para el 4 de diciembre.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *