Sáb. Jun 15th, 2024

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que está en desacuerdo con la polémica imputación del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), e indicó que la misma está motivada por «propósitos políticos y electorales».

«Mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales, con propósitos políticos, electorales. Por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump», expuso en su rueda de prensa diaria.

Además, aseguró que es «una degradación de la seriedad que deben de tener las leyes», pues consideró que ha pasado mucho tiempo desde que el exmandatario estadounidense presuntamente tuvo una relación extramatrimonial con la actriz porno Stormy Daniels, a la que pagaron para que guardara silencio antes de las elecciones presidenciales de 2016. «No sé si haya cometido delito, no me corresponde, me llama la atención que le están acusando de algo que sucedió en 2006. ¿Cuántos años lleva? 17. Y no (lo digo) porque se trata del presidente Trump, no, cualquiera», indicó.

Trump se convirtió el pasado martes en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser imputado, después de que se le responsabilizara por 34 delitos de falsificación de registros mercantiles. Según el fiscal de Manhattan que lleva el caso, Alvin Bragg, Trump orquestó una trama ilegal que emitió tres pagos a personas con información dañina sobre él de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Esta imputación, señaló el mandatario mexicano, perjudica a Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024. «Legalmente sí puede participar (en las elecciones pese a la imputación), pero de todas maneras está expuesto a una campaña de desprestigio», denunció.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *