Sáb. Jun 15th, 2024

Luego de que se viralizara un video en el que se ve cómo el Dalai Lama, máxima figura de la religión budista, besa a un niño en la boca y le pide que le chupe la lengua en pleno evento y frente a la audiencia, en redes sociales han rechazado esta acción y piden su castigo. 

“Por más Dalai Lama que sea no debe de permitirse eso, pobre niño, también se nota la reacción del niño que no le encantó”, dijo Lucia Rojas Bracho.

«Indignante momento, cómo justificará este hecho el líder religioso?, se le señalará como un delito dicha acción?. Cuidar de la integridad de los niños es responsabilidad de todos, no permitamos que el abuso a los niños se normalice», opinó Lupita Figueroa.

“Qué imagen tan perturbadora”, añadió Jesús Casillas.

“¡No hay absolutamente nada que justifique esto! Pobre niño quién lo protege de este abuso”, dijo Fiorell.

“Si eso hace frente a la cámara, imagínense en privado. Viejo asqueroso”, añadió Iván Vázquez
Greys Juan

“¿Solo porque es Dalai Lama Se lo permiten? Qué mal estamos como sociedad”, comentó Juan Greys.

“Sobre el video del DalaiLama, ningún pretexto religioso puede servir como justificación para violar los derechos de niños, niñas y adolescente. Sin contar con que ninguna “autoridad” representada en sotanas, batas, túnicas, trajes o cualquier otro símbolo asegura santidad. La mayoría de los agresores se valen de su legitimidad o confianza en el entorno familiar para perpetrar sus abusos”, dijo Abel Saraiba. 

“Incluso, si este acto se enmarca dentro de algún “ritual milenario” debe detenerse, puesto que su realización y exposición además de vulnerar a niños en concreto como en este caso, expone a otros a graves riesgos por parte de adultos que se hagan pasar por líderes religiosos entre otros pretextos”, añadió. 

¿Qué fue lo que pasó?

El Dalai Lama es la máxima autoridad del budismo tibetano. Similar al Papa de la religión católica, es un hombre que personifica los más grandes valores que Oriente aprecia en el budismo tibetano. 

No obstante, el más grande exponente de esta religión se ve envuelto en la polémica, tras la publicación de este video en el que se ve cómo le pide a un niño que le chupe la lengua en pleno evento, y frente a la audiencia. 

De acuerdo con medios internacionales, esto ocurrió el pasado mes de febrero del presente año, pero ha generado notoriedad mediática desde que se volviera controversial en Occidente.

El Dalai Lama encabezaba una ceremonia en la que felicitaba a estudiantes por adquirir su título universitario.

Cuando un niño lo interrumpe en su discurso, el Dalai Lama le solicita acercarse, lo besa, lo abraza, y luego le pide que le chupe la lengua. 

La controversia ha llegado a tal grado, que incluso se creó una petición en Change.Org para salvar a los niños de la pedofilia.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *