Sáb. Jun 15th, 2024

El Gobierno estadounidense reafirmó este domingo que México es un «aliado» en la lucha contra el tráfico de fentanilo, a pesar de los comentarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien niega que ese opioide se produzca en su país y considera que Estados Unidos es quien debe abordar ese problema.

«Son un aliado y tenemos una relación muy cercana», dijo este domingo en una entrevista con la cadena NBC el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien juega un papel central en la política antinarcóticos de Estados Unidos y en la relación con México.

Mayorkas restó importancia a los comentarios públicos sobre el fentanilo que ha hecho López Obrador, y afirmó que, en territorio mexicano, agentes de ambos países están colaborando estrechamente para hacer frente a los cárteles.

«No puedo hablar sobre sus comentarios públicos», respondió Mayorkas cuando se le preguntó por las declaraciones de López Obrador. «Pero puedo hablar de lo que está sucediendo en el terreno en términos operativos. Trabajamos muy de cerca con nuestros socios mexicanos«, añadió.

Los legisladores del Partido Republicano y López Obrador llevan ya meses enzarzados en una guerra de declaraciones sobre quién es el culpable del tráfico de fentanilo.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *