Sáb. Jun 15th, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que envió una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para denunciar que Washington financia a organizaciones mexicanas «opositoras».

«Desde hace tiempo el Gobierno de Estados Unidos, en particular, la Agencia para el Desarrollo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al Gobierno legal y legítimo que represento«, expresó López Obrador al leer el texto.

«Es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos», añadió el Mandatario en su rueda de prensa matutina.

El Presidente entregó la misiva el martes a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, quien estuvo de visita en México por segunda vez en menos de dos meses para abordar la migración y el narcotráfico.

El Mandatario reaccionó a una noticia sobre que la Usaid aumentará a 60 millones de dólares el financiamiento para organizaciones en México dedicadas a la «democracia, derechos humanos y gobernanza».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *