Lun. May 20th, 2024

La videollamada programada entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, concluyó esta mañana.

A las 10:37 horas, el canciller Marcelo Ebrard salió de Palacio Nacional por el estacionamiento localizado en la calle Correo Mayor sin dar declaraciones a la prensa.

La llamada entre ambos presidentes fue programada a las 09:30 horas de este martes.

Ayer lunes, el Presidente López Obrador adelantó que en la videollamada se abordaría el tema migratorio, combate al tráfico de fentanilo y la cooperación económica para el desarrollo regional.

«Mañana voy a tener una llamada, una videoconferencia con el presidente Biden, mañana. Los temas… les informo para que ustedes tengan como se dice coloquialmente, nota, que no se vaya a pensar que sólo se expone y no hay nota ¿dónde está la nota? Los temas migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo. Son los tres temas», informó López Obrador ayer lunes.

REAFIRMAN TRABAJOS EN TEMAS DE DROGAS, ARMAS Y MIGRACIÓN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que conversó por teléfono por cerca de una hora con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y reafirmaron el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en el combate al tráfico de drogas, armas y en el tema migratorio «con dimensión humanista».

El Presidente López Obrador manifestó en redes sociales que México y Estados Unidos son «buenos vecinos y amigos».

Durante la llamada, el Mandatario de México estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

«Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente, Somos buenos vecinos y amigos», escribió López Obrador.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *