Sáb. May 18th, 2024

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sostendrá este martes una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar temas como migración, fentanilo y cooperación económica.

«Mañana (tengo) videoconferencia con el presidente Biden», indicó este lunes en su rueda de prensa matutina. «Los temas (serán) migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo«, añadió.

López Obrador destacó que existe una «muy buena» cooperación con Estados Unidos y lo que busca es mantener esta relación.

La reunión del Mandatario con Biden se da apenas unos días después de que López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.

También se realiza en vísperas del fin al Título 42, una medida que adoptó Donald Trump (2017-2021) y después continuó el presidente Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de COVID-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EU.

En ese sentido, López Obrador reiteró su llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por los llamados «polleros», personas que por un pago prometen cruzar a las personas a Estados Unidos.

Aseguró que el Gobierno de Biden se ha comprometido a otorgar permisos a aquellas personas que necesiten trabajo o que vivan violencia. «No hace falta hacer la travesía por México, decirles que hay ese mecanismo», apuntó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *