Vie. Abr 19th, 2024

Con nuevos rótulos con el logo de Tayikistán, el Boeing 787-8 que fuera el avión presidencial de México y que fue vendido por la administración de Andrés Manuel López Obrador, despegó esta madrugada (03:20 horas) de San Bernardino, California, en Estados Unidos, hacia el Aeropuerto Internacional de Dusambé, en Tayikistán.

De acuerdo con la plataforma FlightAware, se prevé que la aeronave, con nuevas placas OMD195 aterrice en Tayikistán este lunes a las 07:31 horas.

La empresa Nomadic OMD, encargada del traslado, publicó en sus redes sociales, fotos del cambio en la pintura del fuselaje, que ahora luce los colores distintivos de Tayikistán, así como el nombre de la que fuera una de las repúblicas soviéticas.

El avión, que en un origen fue adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón por el monto de 218 millones de dólares, se vendió el pasado 20 de abril en 92 millones de dólares57.8% por debajo del precio de adquisición.

De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dinero de esa transacción será destinado a la construcción de dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *