Lun. May 20th, 2024

En conmemoración por el Día del Maestro, durante su mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la buena nueva para los docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el nuevo importe en el salario mínimo.

El primer mandatario declaró que este aumento salarial corresponderá al 8.2 por ciento para todos los maestros que formen parte de la SEP en la República Mexicana, en los niveles preescolar. primaria y secundaria. Obrador hizo hincapié en que los encargados de la educación en el país, no debían un sueldo menor al promedio de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por otro lado, la SEP declaró que los docentes con más tiempo de servicio serán los principales beneficiarios, dando prioridad a su incremento salarial según su antigüedad.

¿Cuánto gana un maestro en México?

Dependiendo del nivel educativo en que se encuentre el docente, es el salario que le corresponde pues, un maestro de preescolar no recibe lo mismo que uno de secundaria. 

En la actualidad, un maestro gana entre 8 mil quinientos y 10 mil pesos, sin embargo, el incremento que menciona AMLO oscilará entre los 700 y  900 pesos.

López Obrador también comentó que el pago será retroactivo, es decir, se les repondrá a los maestros lo correspondiente desde enero del presente año. Asimismo, mencionó que el gobierno federal tiene pensado destinar alrededor de 42 mil millones de pesos para que este aumento sea posible.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *