Sáb. May 18th, 2024

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, anunció este miércoles que ordenó la movilización de una unidad de la Guardia Nacional de su estado para ayudar a reforzar la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.

«Lo que sucede en la frontera no se queda allá. Drogas y personas son traficadas a todos los estados del país, incluido Mississippi», dijo el republicano Reeves en Twitter.

«Para mantener a los residentes de Mississippi a salvo y limitar el impacto de las fronteras abiertas de nuestro país, se ha movilizado al 112mo Batallón de la Policía Militar de la Guardia Nacional de Mississippi y está brindando apoyo a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y a los agentes a lo largo de la frontera suroeste».

Un día antes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que tenía planeado enviar a más de mil 100 elementos de la Guardia Nacional y agentes de seguridad a Texas para ayudar a fortalecer la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México. Se tiene previsto que DeSantis anuncie próximamente su campaña presidencial.

Mississippi no comparte frontera con México, pero Reeves culpó al gobierno del presidente Joe Biden por las personas y drogas que ingresan al país sin autorización.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *