Lun. May 20th, 2024

El funeral de Estado de la reina Isabel II en 2022, así como los eventos relacionados, tuvieron un costo para las arcas británicas de 162 millones de libras (unos 186 millones de euros), informó este jueves el Departamento del Tesoro.

Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 en el castillo escocés de Balmoral, dos días después de haber recibido a la entonces nueva primera ministra, Liz Truss, y el funeral se celebró el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres.

El funeral, al que asistieron jefes de Gobierno o Estado de numerosos países, tuvo lugar después de diez días de luto nacional.

Durante ese periodo, miles de personas visitaron la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento del Reino Unido.

La mayor parte de los costos la soportó el Ministerio del Interior, con 73.68 millones de libras (84.91 millones de euros), seguido por el de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, con 57 millones de libras (65.69 millones de euros).

Mientras, el Gobierno regional de Escocia destinó 18.75 millones de libras (21.6 millones de euros) a la capilla ardiente de la monarca.

El responsable del Tesoro, John Glen, dijo que la prioridad del Gobierno en ese momento fue asegurar que el evento «transcurriera sin problemas» y con «el nivel adecuado de dignidad, mientras se garantizaba en todo momento la seguridad del público».

Isabel II había asumido el trono el 6 de febrero de 1952, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Tras la muerte de la reina, su hijo mayor asumió el trono como Carlos III.

La coronación del rey tuvo lugar el pasado día 6 en la Abadía de Westminster, el mismo templo anglicano en el que también fue coronada Isabel II en junio de 1953.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *