Sáb. Jun 15th, 2024

El Ministerio del Interior de Rusia emitió este lunes una orden de arresto contra el senador federal estadounidense Lindsey Graham luego de los comentarios que éste hizo en relación con la guerra en Ucrania.

En un video editado de su reunión del viernes con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy que fue difundido por la presidencia de Ucrania, Graham destacó que «los rusos están muriendo» y se refirió a la asistencia militar estadounidense hacia el país como «el dinero que mejor hemos gastado«.

Aunque Graham aparentemente hizo sus comentarios en diferentes partes de la conversación, el breve video que difundió la oficina presidencial de Ucrania las colocó una al lado de la otra, lo que desató la molestia de Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo que «es difícil imaginar una mayor vergüenza para el país que tener este tipo de senadores».

La Comisión de Investigación de Rusia, la principal agencia de investigación penal del país, ha tomado medidas para abrir una pesquisa criminal a Graham, y el Ministerio del Interior posteriormente emitió una orden para su arresto.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *