Vie. Dic 8th, 2023

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que se reunirá mañana martes con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Palacio Nacional.

«¿Lo del INE (cuando se reunirá con los consejeros)?», se le preguntó al final de su conferencia de prensa. «Mañana», contestó el Mandatario federal.

Esta será la primera reunión que el presidente López Obrador tenga con los consejeros del Instituto Electoral en casi cinco años de gobierno.

La semana pasada, López Obrador declaró que podría invitar a los consejeros del órgano electoral, para reunirse con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, que no haya fraudes electorales y «que podamos iniciar una etapa nueva».

De igual manera, el Presidente acusó que el INE ha servido para justificar y legitimar fraudes electorales.»Hay la posibilidad de una reunión con los consejeros del INE en Palacio. Yo los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista con el propósito que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa nueva», dijo en su «mañanera» del pasado jueves.

LÓPEZ OBRADOR ALISTA ENCUENTRO CON SU GABINETE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de su gabinete legal y ampliado a una reunión este martes para definir los cambios de funcionarios que habrá la última etapa de su administración.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador detalló que no sólo se tiene que hacer el relevo en las secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, cuyos titulares decidieron separarse del cargo para contender por la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

López Obrador adelantó que consultará a sus colaboradores sobre quiénes desean permanecer en sus cargos y quiénes buscarán una candidatura a puestos de elección popular el próximo año, para definir su relevo.

«La reunión de mañana es para decirles: ‘a ver, quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato’, porque eso también es legítimo. Sin embargo, necesito saber, porque ya no se pueden estar dando cambios«, declaró.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *