Lun. May 20th, 2024

El expresidente Donald Trump llegó a Florida este lunes antes de una audiencia histórica ante la corte federal por docenas de cargos de acumular ilegalmente documentos clasificados y frustrar los esfuerzos del Departamento de Justicia para recuperarlos.

La cita el martes por la tarde en Miami marcará la segunda aparición de Trump desde abril frente a un juez por cargos penales. Pero a diferencia del caso de Nueva York, que algunos analistas legales ridiculizaron como relativamente trivial, el primer enjuiciamiento de un expresidente por parte del Departamento de Justicia se refiere a una conducta que, según los fiscales, puso en peligro la seguridad nacional, con cargos de la Ley de Espionaje que conllevan la posibilidad de una sentencia significativa de prisión.

Antes de su cita en la corte, él y sus aliados han intensificado los intentos de socavar el caso penal en su contra y provocar protestas.

Trump ha aumentado la retórica contra el fiscal especial del Departamento de Justicia que presentó el caso, calificando a Jack Smith de «trastornado» mientras repetía sin pruebas sus afirmaciones de que era objeto de una persecución política.

El expresidente llamó a sus seguidores a protestar de manera pacífica. AP

E incluso cuando sus partidarios acusan al Departamento de Justicia de arremeter contra él, Trump prometió que, de ser elegido para un segundo mandato, nombrará un fiscal especial para investigar al presidente Joe Biden y su familia.

Trump aterrizó en Miami alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes y abordó un SUV que lo esperaba. Se prevé que se reúna con asesores antes de su comparecencia ante el tribunal, cuando busca contratar abogados adicionales tras la partida de dos abogados que se habían hecho cargo de su defensa durante meses.

Animó a sus partidarios a unirse a una protesta planificada en el juzgado de Miami el martes, donde enfrentará los cargos y se entregará a las autoridades.

«Necesitamos fuerza en nuestro país en este momento», dijo Trump el domingo al dialogar con su viejo amigo y asesor Roger Stone en una entrevista en WABC Radio. «Y tienen que salir y tienen que protestar pacíficamente. Tienen que salir».

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *