Sáb. Jun 15th, 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este sábado de «totalmente irresponsable» el despliegue de armas nucleares tácticas de Rusia en territorio bielorruso en medio de la guerra de Ucrania.

«Ya lo he comentado muchas veces. Es totalmente irresponsable», comentó brevemente a la prensa en la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, antes de viajar hacia Filadelfia.

En las mismas declaraciones, Biden descartó facilitar a Ucrania una vía rápida de acceso a la OTAN porque, dijo, el país europeo tiene que cumplir los mismos estándares que cualquier nación que quiera sumarse a la Alianza Atlántica.

De todos modos, el mandatario subrayó que Estados Unidos está facilitando que exista una buena «coordinación militar» entre el Ejército de Ucrania y la OTAN ante la guerra derivada de la invasión rusa.

Aunque los países occidentales apoyan abiertamente que Ucrania se sume en un futuro a la OTAN, su ingreso inmediato genera suspicacias porque la guerra de Ucrania se convertiría de facto en un conflicto directo entre Rusia y la Alianza.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este viernes que las primeras armas nucleares tácticas ya han llegado a Bielorrusia, país fronterizo con Ucrania, y que el despliegue terminará como tarde a finales de este año.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *