Vie. Jun 14th, 2024

El naufragio del Titanic ha sido uno de los hechos históricos más popularizados en la cultura popular, en especial desde que James Cameron llevó la catástrofe a la pantalla grande.

Desde entonces, existe un turismo exclusivo que lleva a distintas personas a las profundidades del océano para conocer los restos oscuros y congelados de la nave que en su momento fue una de las más grandes en el mundo, y que se hundió para siempre la noche del 15 de abril de 1912.

Uno de los submarinos que transportaba turistas para este recorrido entre las penumbras del mar, desapareció en la costa este de los Estados Unidos. Se perdió contacto con el mismo, toda comunicación. Esto ha provocado una operación de rescate, según informó la BBC, y hasta el momento se sabe que había al menos cinco pasajeros en la nave, de los cuales se desconocen las identidades.

El minisubmarino pertenecía a la compañía OceanGate Expeditions, quien ya informó a través de un comunicado que se está haciendo todo lo posible para que la tripulación regrese a la superficie. La empresa cobra cerca de 250 mil dólares por la expedición, la cual tiene una duración de siete días. Se esperaba que el submarino que hoy se encuentra sin localizar regresara el 20 de junio.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *