Sáb. Jun 15th, 2024

Se estima que sea el sábado 1 julio, dos semanas después del solsticio de verano, cuando se presente la cuarta ola de calor en México, así lo confirmó el pronóstico del meteorólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Manuel Torre Puente.

Además, el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que esta cuarta ola de calor es muy atípica y se prevé que sea intensa.

Según un comunicado del SMN, entidades como Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Sonora registrarán temperaturas de hasta 45 grados Celsius.

Los estados más afectados por la cuarta ola de calor en México serán: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán. Así como Guerrero, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las altas temperaturas registradas en el país tienen como origen una circulación anticiclónica presente en niveles medios de la atmósfera que se dirige hacia el sur de Estados Unidos.

Habrá lluvias

En tanto, se espera que en el sur de México persistan las lluvias intensas, especialmente en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

También se pronostican precipitaciones de menor intensidad en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

La onda tropical número 7 es la causa de las tormentas para el sureste de la República, que vendrán acompañadas por descargas eléctricas, informó el SMN.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *