Vie. Jun 14th, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto este jueves por la tarde en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) para declarar el 30 de junio de cada año como Día de la Guardia Nacional.

Mañana encabezará, en el Campo Marte de la Ciudad de México, el festejo por los cuatro años de haberse creado la Guardia Nacional.

En el decreto presidencial se indica que esta celebración busca reconocer el heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios, a las personas integrantes de la GN que lo ameriten, y en donde se entregarán estímulos conforme a la disponibilidad presupuestal y disposiciones jurídicas aplicables.

Además, se detalla que en esta fecha se promoverá el desarrollo de eventos cívicos, deportivos, culturales, académicos y de adiestramiento en las sedes de la Guardia Nacional.

«DECRETO.- ARTÍCULO PRIMERO: Se declara el 30 de junio de cada año como «Día de la Guardia Nacional».

«ARTÍCULO SEGUNDO. En el marco de la conmemoración del «Día de la Guardia Nacional», con el objeto de reconocer el heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios, a las personas integrantes que lo ameriten, se entregarán los estímulos establecidos en el artículo 113 del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, conforme a la disponibilidad presupuestal y demás disposiciones jurídicas aplicables. Asimismo, se promoverá el desarrollo de eventos cívicos, deportivos, culturales, académicos y de adiestramiento en las sedes de la Guardia Nacional».

Se informa que con este decreto se abroga el decreto por el que se declara el 13 de julio de cada año como el «Día de la Policía Federal», publicado el el 12 de julio de 2013.

AMLO encabezará la ceremonia por el cuarto aniversario de la Guardia Nacional. Mañana viernes, a las 10:30 horas, el Presidente López Obrador encabezará la ceremonia por el cuarto aniversario de la Guardia Nacional en el Campo Marte, en la Ciudad de México.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *