Vie. Abr 19th, 2024

Los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga confirman su renuncia al PRI y fundan Movimiento Congruencia por México.

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga Delgado confirmaron su renuncia “con tristeza, pero en un acto de congruencia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

PRI solo se queda con 9 senadores

Con estas cuatro salidas, la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara Alta se reduciría de 13 senadores a solo nueve, por lo que el PRI pasaría a ser la cuarta fuerza política, y sería desbancado por Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 integrantes.

El anuncio formal ante los medios de comunicación se dio a las 13:00 horas de este lunes, de una decisión que se analizaba y estaba prevista desde el pasado 22 de marzo, cuando Miguel Ángel Osorio fue destituido como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado.

En conferencia de prensa realizada este lunes, Osorio Chong acusó que Moreno destruyó al partido con engaños y trampas, además de que lo llevó «a la peor época de su historia».

“Alejandro Moreno en poco tiempo destruyó nuestro gran instituto político, miró para sus intereses, ambición y para su protección de todo lo que públicamente es señalado y acusado, destruyó todo, destruyó la institución que le encargaron (…) Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas», expresó el legislador.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *