Lun. May 20th, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció por la muerte de una menor de seis años en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Muy triste lo que pasó. (…) Se va a castigar a los responsables. (…) Lamentable”, aseveró desde su mañanera.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó horas después de la tragedia la detención de un presunto responsable por el fallecimiento de la niña. Se trata del camillero identificado como Víctor “N” quien trasladaba a la menor hacia el segundo piso del Hospital General de Zona No.18 de Playa del Carmen.

Cuestionado al respecto, el Jefe del Ejecutivo pidió esperar al desarrollo de las investigaciones y evitar buscar “chivos expiatorios”. Toda vez que recordó la versión que el IMSS brindó de la tragedia

“Se va a hacer la investigación. No es culpar por culpar. No se puede castigar a cualquier persona, no puede haber chivos expiatorios”.

Ello, luego que el propio IMSS Quintana Roo se deslindó de responsabilidades y las adjudicó a la empresa Sistema de Transportación Vertical México (Sitravem) S.A. de C.V.: “Previo al accidente se reportó la falla”, comentó el titular del IMSS Quintana Roo Enrique Leobardo Ureña.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *