Sáb. Jun 15th, 2024

El país mantiene el pronóstico de lluvias, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y aquí te compartimos detalles.

Durante este día, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y sur de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las precipitaciones mencionadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el noreste, occidente y centro del país, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados de dichas regiones, siendo puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. 

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de julio de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):Estado de México, Jalisco y Colima
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Tabasco
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Las lluvias, a partir del rango de fuertes, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Con información Servicio Meteorológico Nacional

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *