Lun. May 20th, 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó este jueves 20 de julio que al término de su gobierno se dejarán cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas de trenes para pasajeros.

En la mañanera de hoy, el Mandatario federal acusó que durante el periodo liberal desaparecieron y privatizaron los ferrocarriles de pasajeros y sólo se dejaron los de carga.

«Hemos estado impulsando mucho la movilidad en este tipo de transporte, no contaminante, eficaz, y así como estamos rescatando a Pemex, a la CFE, estamos rescatando los ferrocarriles de pasajeros que durante el periodo neoliberal desaparecieron, los privatizaron y solo dejaron los ferrocarriles de carga. Entonces, cuando terminemos el gobierno, vamos a dejarle al país, cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, algo que no se veía en décadas por la política neoliberal que se aplicó».

En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador señaló que estos 3 mil kilómetros de vías férreas incluyen el Tren Maya, el Tren Interoceánico, así como el Tren México-Toluca y el que va al AIFA, entre otros.

«Esto incluye Tren Maya, el Interoceánico, el tren que se expuso aquí, se mostró sobre al avance que se lleva el Toluca-Ciudad de México, también trenes que se terminaron en Guadalajara, uno más que se está haciendo en Jalisco, dos, y también el tren del Aeropuerto Felipe Ángeles a Buenavista a la Ciudad de México, al centro de la Ciudad de México», detalló.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *