Lun. May 20th, 2024

«Fernanda» ahora como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa debilitándose al suroeste de la Península de Baja California. Sin efectos para territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia meteorológica.

El SMN informó que el huracán «Fernanda» se encuentra, con relación a su punto más cercano a México, a mil 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste (290°) a 19 km/h.

Además, «Fernanda» mantiene vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para el territorio nacional.

El huracán mantendrá su categoría 2 hasta mañana, cuando baje a 1; para eventualmente convertirse en una tormenta tropical mañana al mediodía, cuando se encuentre aún más lejos del territorio nacional, a mil 670 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS.

TWITTER / @conagua_clima

Pronóstico Pacífico Centro

Por la mañana, lluvias con descargas eléctricas y ambiente fresco. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Jalisco, las cuales podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos, además de chubascos en Nayarit; todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Jalisco.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *